jueves, 22 de noviembre de 2007

Posicionamiento y CPC en Google AdWords

Todos intentamos resolver grandes incognitas a cerca de Google, los algoritmos que emplean para posicionamiento SEO, que tienen en cuenta para determinar el cpc de una palabra o la posición de un anuncion en AdWords, ect, ect

Pues bien en lo que se refiere a AdWords, ha llegado a mis manos una información que creo interesante para todos los que trabajáis o conoceís SEM.

Son dos los criterios que tienen en cuenta Google, tanto para la red de búsqueda como para la red de contenido.
  • Red de Búsqueda
Google dispone de dos tipos de niveles de calidad en la red de búsqueda: uno que se utiliza para calcular las ofertas de coste por click (CPC) mínimo de las palabras clave y otro que tiene influencia sobre la posición del anuncio.

La calidad de la página de destino es un factor del primer tipo de nivel de calidad. Si es baja, es posible que las ofertas de CPC mínimo se incrementen.
La calidad de la página de destino no es un componente del segundo tipo de nivel de calidad. Esto significa que no afecta a la posición del anuncio en Google ni en la red de búsqueda.

Se hacen evaluaciones de las páginas web de destino cada cierto tiempo, y por lo tanto una página que no está afectada, puede verse afectada si la calidad no se considera suficiente. El sistema de AdWords visita y evalúa las páginas de destino de los anunciantes de forma regular. Dada la naturaleza evolutiva del sistema de evaluación de la calidad, la frecuencia de las visitas puede cambiar según las mejoras realizadas en el sistema o el nivel de tráfico de usuarios en las páginas de destino y anuncios de AdWords.
  • Red de contenido
Google dispone también de dos tipos de niveles de calidad en la red de contenido: uno que afecta a la posición del anuncio orientado por palabra clave en una página de contenido y otro que determina si el anuncio orientado por ubicación aparecerá en una página de contenido. La calidad de la página de destino es un factor importante para ambos tipos de nivel de calidad.

Por tanto, afecta a la posibilidad de que el anuncio orientado por palabra clave se publique en una página de contenido, así como a su posición, si se publica.
La calidad de la página de destino también puede influir en la posibilidad de que el anuncio orientado por ubicación logre aparecer en una determinada página de la red de contenido.

En resumen, una página de destino de calidad puede reducir las ofertas de CPC mínimo de las palabras clave e incrementar la visibilidad del anuncio en la red de contenido.

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